viernes, 8 de diciembre de 2006

Servicios imprescindibles en Internet

Este es un listado de aquellas páginas de Internet que ofrecen servicios con valor imprescindible para toda empresa inmobiliaria que se precie:

  • Oficina Virtual del Catastro: Pagina web donde podrás consultar el catastro por Internet. El catastro que hay en Internet es oficial, y por lo tanto es el mismo que se maneja en la Agencia Tributaria. Algunas zonas no están digitalizadas. Pidiendo un certificada X509 es posible consultar un listado de propiedades a partir del titular catastral que se encuentre posesión del certificado.
  • Registradores de la Propiedad: Servicio donde te permite pedir notas simples por Internet. El coste de de 9 € para una nota simple ordinaria y 12 € con información continuada. Se tarda aproximadamente entre 1 y 2 días en recibir la nota simple. Se envía por mail a una dirección de Internet en formato PDF. Es posible abonarse para que los cargos se hagan automáticamente.
  • SigPac (Sistema de Identificación de Parcelas Agrícolas): Servicio gratuito que te permite ver toda España a vista de pájaro mediante fotografías satelitales. Se pueden hacer búsquedas por polígono y parcela, da información sobre los olivos de cierta parcela, permite superponer la información del catastro con la de los mapas satelitales, y generar informes detallados en formato PDF sobre una determinada parcela.
  • Mapas Google: También un servicio de mapas y fotografías satelitales, pero que a diferencia de SigPac, es más rápido, permite hacer búsquedas por calle y número, calcular rutas, superponer mapas con fotografía satélite, y buscar negocios en cierta zona. Como inconveniente, no tiene mapas satélite a vista de pájaro de toda España, sino que sólamente de las zonas más importantes.
  • Codigos Postales de Correos: Herramienta imprescindible para conocer cual es el código postal de determinada propiedad.
  • Callejero Fotográfico QDQ: Fotografías de las fachadas de los edificios hechas desde la calle. Actualmente solamente están las ciudades de Barcelona, Madrid, Santander, Santiago, Sevilla, Valencia y Valladolid. Permite conocer la fachada de locales y pisos sin moverte de la oficina.

  • Modelos de Contratos TodaLey.com: Modelos de contratos que te podrás ver modelos de contratos de compraventa, arrendamiento, permuta, sociedad, etc.

  • Ayuntamientos de toda España en Nalsite: Pagina con un directorio de todos los ayuntamientos de España, con un link a su página web en el caso de que la tenga.
  • Precios de la Vivienda en España, de la Sociedad de Tasación: Web donde se puede hacer consultas sobre el precio actual de la vivienda en las poblaciones más importantes, además de ver su evolución (Gracias a Inmoblog).

Bloggers Inmobiliarios

0 comentarios: